lunes, 10 de abril de 2017

Análisis escena. Drive 2011. Nicolas Winding Refn


La escena se desarrolla luego de un robo fallido. El personaje principal se encuentra en una habitación de hotel.

Análisis:
La escena logra meter al espectador dentro de la cabeza del protagonista. Para esto utiliza travelling in, acercándonos al personaje, reforzando su importancia y generando que nos identifiquemos con él.

Se genera mucha tensión al rededor del personaje utilizando sonidos diegeticos y puntuales tales como la vibración del celular al inicio, el movimiento de la manija de la puerta, entre otros. Sin embargo, estos sonidos a su vez son amplificados, exagerados, resaltando de esta forma la focalización interna y la experiencia del protagonista (como por ejemplo sucede cuando este saca el caño que sostiene la cortina de baño y se escucha un sonido similar al de una de espada)
Por otro lado se puede observar como se juega con la duración, manteniendo los momentos de expectativa del personaje en cámara lenta y los momentos de acción en velocidad normal, tiempo real.

Otro recurso que utiliza para acercarnos al personaje es la cámara subjetiva, u ocularización interna primaria. En el minuto 1:25, donde se pueden ver gotas de sangre que "manchan" el cuadro, luego de haber mostrado la cara del protagonista cubierta de sangre. Es decir, desde la misma imagen se nos da a entender, mediante estas gotas, que lo que vemos es lo que esta observando el mismo personaje.

En la escena también se puede observar una iluminación suave y bastante oscura en el interior, con tomos más sobrios donde los colores que predominan son el azul, blanco y dorado. En contraste con los colores brillantes, verdes y celestes, y la luz dura que se ven en la playa por la ventana y cuando se abre la puerta de la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario