domingo, 27 de agosto de 2017

TP N°2

Temáticas: 
Nos interesa la idea de explotar al máximo los sentidos generados a partir de una situación, más que la historia narrativa y cronológica en sí. También queremos comenzar nuestro relato en el momento inmediatamente posterior a que haya ocurrido el evento principal que llevará a la situación mostrada por nosotros. 

Síntesis:
Una camioneta vieja - para fletes - frena en la mitad de una ruta casi desolada durante la noche. Se escuchan golpes en la caja de la camioneta. El conductor se dirige hacia la caja, la abre y entra. Se escuchan más golpes, de pronto se hace un silencio abrumador. El conductor sale, cierra con traba, vuelve a subir detrás del volante y arranca. 

Elementos que nos interesa explotar:
Alienación - Tensión constante - Falta de resolución - Fuera de campo - Sonidos - Reflejos - Sensaciones inquietantes 

Propuesta estética:
Tonos bajos. Road Movie. Noche, luces del vehículo, postes de luz de la ruta. Interior camioneta noche, luces que entran por las ventanas. Mezcla de temperaturas, noche y postes de luz.  

Referencias:
Inicio, imagen de la ruta iluminada por las luces de la camioneta, cámara baja (con una velocidad no tan acelerada como la de la referencia) Opening scene Lost Highway - David Lynch
The mist - Stephen King 
Naked lunch – David Cronenberg.
Easy Rider – Dennis Hopper.


No hay comentarios:

Publicar un comentario